GIZMODO:- En 2013 ocurrió una tragedia en Quebec (Canadá). Un descarrilamiento de trenes provocó un incendio que acabó con la vida de 47 personas y decenas de heridos. La catástrofe destruyó gran parte de la zona de Lac-Mégantic. Netflix ha confirmado que usó imágenes de la tragedia para Bird Box.
Para ser más exactos, la compañía ha explicado tras las críticas que las imágenes se insertaron al comienzo del film, en el momento en que el personaje de Malorie (Sandra Bullock) está haciendo zapping en los canales de televisión mientras comienzan a aparecer diferentes escenas del apocalipsis. Entre las escenas se cuela un tren envuelto en llamas, uno de los trenes de Quebec.
Curiosamente, no es la primera vez que ocurre. Netflix utilizó este material específico, proporcionado por la compañía de imágenes de stock Pond 5, en un episodio de Travelers (original de la compañía). En ese caso Netflix se disculpó por usar las imágenes sin identificar primero la fuente, y prometió eliminar los clips donde aparecía la tragedia.
Sin embargo ahora, le han contado a Mashable que no harán lo mismo en el caso de Bird Box y la película permanecerá tal y como está. Según ha explicado la alcaldesa de Lac-Mégantic, Julie Morin, en un comunicado a Canadian Press a principios de esta semana:
Lo cierto es que el uso de material de archivo basado en hechos reales en el mundo del entretenimiento es una práctica establecida y común. Sin embargo, que lo sea no evita que muchos espectadores se cuestionen la legitimidad de explotar una tragedia como la ocurrida en Canadá.