SANTO DOMINGO:- Un largo seguimiento de inteligencia a cargos de Agentes Policiales adscritos a la Dirección Central de Antinarcóticos P.N. (DICAN), que tuvo sus inicios en la tarde de este sábado en el Municipio de Comendador, provincia Elías Piña, culminó la madrugada de este domingo con el apresamiento de tres hombres en el Municipio de Pedro Corto en San Juan de la Maguana, en momentos que éstos transitaban de Este – Oeste por la Autopista Sánchez a bordo de un microbús tipo vanette y un automovil, con intenciones de trasladar la droga ocupada hasta la provincia Santo Domingo según sus propias declaraciones.
Las pacas de marihuana fueron halladas en un escondite del microbús marca Toyota TOWN ACE de color blanco, placa I- 089095, con peso de diez (10) libras cada una, para un total de treinta (30); mientras que en el segundo vehículo, un Toyota FIT de color blanco sin placa, se encontró una pistola marca caranday calibre 9 milímetros sin ningún tipo ďe documentos.
Un Equipo de la DICAN junto con miembros de la Unidad de Acción Rápida de la Policía Preventiva pertenecientes a la Dirección Regional Oeste P.N. en San Juan, interceptaron a Daniel Villegas Aquino (as) «Pocholo, cédula 402-2696798-8, residente en la calle «P» no. 5 del sector Los Maestros, quien transitaba a bordo del automóvil donde se encontró escondida la pistola marca Carandai G37240, con un cargador y (13) cápsulas para la misma; mientras que, Rafael Antonio Romero Montero, cédula 012-0019209-1, residente en la calle principal no. 12 del sector Guachupita y Johan Gabriel García Herrera, cédula 012-0119957-0 residente en la calle10 no. 10 del sector Lucero, transitaban a bordo del microbús donde se encontraron ocultas la tres (3) pacas del referido vegetal.
Todos los arrestados son oriundos y residentes en San Juan de la
Maguana, y en adición se les ocupó un monto de global de catorce mil novecientos diez (RD$14,910.00) pesos en efectivos,
(2) celulares, un (1) guillo y una (1) cadena de color amarillo.
Los detenidos serán procesados en las próximas horas para su formal sometimiento a la acción de la justicia, en tanto que, la droga ocupada será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( INACIF) en el Distrito Nacional.