Header Ad

Consulado RD en Tokio obtiene donación de 4 compactadores de basura para el ADN por parte de Japón

Santo Domingo:- El acuerdo para la donación del gobierno de Japón al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) fue formalizado en una ceremonia de firma en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial.

Los firmantes del Contrato de Donación fueron, por la parte japonesa, el señor Takagi Masahiro, embajador de Japón en República Dominicana; y, por la parte dominicana, la alcaldesa del Distrito Nacional, la Sra Carolina Mejía.

El contrato asciende a un monto total de US$146,045.00 dólares, equivalentes a unos RD$8,000,000 para la ejecución del “Proyecto de Donación de Camiones Compactadores de Basura Usados para el Ayuntamiento del Distrito Nacional”.En el evento estuvo presente la señora cónsul de República Dominicana en Tokio, Japón, Dra Betsaira Cabrera Raful (Sahira) quien viajó al país para participar en la ceremonia.

En el Distrito Nacional, debido al rápido crecimiento de la población, las toneladas de desechos sólidos que se recogen van en aumento año tras año. Con el uso de los 4 compactadores de basura donados se espera optimizar la recolección de desechos en la capital de República Dominicana.

Con este tipo de aporte de Cooperación Económica No-Reembolsable del pueblo japonés al pueblo dominicano, el gobierno japonés hace una contribución al mejoramiento y el desarrollo de la calidad de vida de los residentes en el Distrito Nacional, y estrecha los lazos de amistad y de cooperación existentes entre el Japón y República Dominicana.