Header Ad

Gobierno y Colegio Médico Dominicano acuerdan extender la tregua y continuar el diálogo

Santo Domingo.- La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se reunió ayer con miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), en un espacio de diálogo donde hicieron revisión de diferentes puntos, además de acordar la continuación de la tregua y el proceso de negociación con el Gobierno.

En una reunión encabezada por la Vicepresidenta de la República, que contó con la presencia del Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Senén Caba, y otros miembros, así como representantes de las sociedades médicas especializadas, se concertó continuar el proceso de diálogo, en búsqueda de las mejores soluciones en común a favor de la población.

La Vicepresidenta manifestó que siempre ha existido la disposición por parte del Gobierno de mantener un diálogo que permita el entendimiento entre las partes, procurando acuerdos puntuales que se traduzcan en beneficio de la nación, cuyo origen se circunscriba a las leyes y, sobre todo, a la Constitución dominicana.

De su lado, el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó el compromiso de esta gestión de Gobierno en dar solución a los temas que aún continúan pendientes, y que sólo a través de un franco y constructivo diálogo se podrá avanzar en el logro de objetivos significativos.

El Dr. Senén Caba y la comitiva presente, manifestaron que este proceso se basa en la confianza generada entre las partes, así como en el reconocimiento de los logros que hasta el momento se han podido alcanzar. 

En la reunión, celebrada en el Palacio Nacional en un ambiente de cordialidad y de amabilidad, se valoró continuar la tregua dada por parte del Colegio Médico Dominicano.