Por Rafael G. Santana
La búsqueda del poder en el sistema democrático descansa en las estructuras de un partido, una oferta atractiva y un candidato que tenga cualidades que genere popularidad.
Otro factor es tener en la Junta Central Electoral (JCE); juntas municipales y provinciales hombres y mujeres que defiendan los votos.
Danilo Díaz vizcaíno es uno de esos hombres que sin vacilación ha sido un factor determinante para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gane las elecciones presidenciales desde 1996 hasta el 2012. No solo sino, que en su calidad de fundador y dirigente el club deportivo y cultural San Lázaro tiene el mérito de impulsar los deportes en partido de Juan Bosch. Con sobrada razón Francisco –Chico- Pérez, lo define como El Mariscal electoral del PLD.
El trabajo de Díaz Vizcaíno en la JCE ha tenido el respaldo entusiasta, activo y firme de Reinaldo Pared Pérez Secretario General del PLD y el doctor César Pina Toribio. Esta trilogía triunfadora de peledeístas cada vez que se celebran elecciones congresales, municipales y presidenciales se mudan para la JCE hasta salir con la victoria en las manos.
Si el PLD tiene un programa deportivo se le debe a la labor de Danilo Díaz Vizcaìno, que en el 1996 desempeñó el cargo de sub-secretario lo que es hoy vice Ministro. Es una persona conocedora de la problemática socio-cultural y deportiva de la juventud que goza de una amplia simpatía.
Tengo el privilegio de ver crecer a este joven brillante en la dinámica de trabajo en el club San Lázaro donde desempeñé el cargo de Secretario de Prensa y Propaganda. También, compartir el dolor y la tristeza por el vil asesinato de su hermano Peter Díaz, directivo del esta pujante organización de Jobo Bonito.
El político y deportista Danillo Díaz Vizcaíno, se caracteriza por la humildad, la prudencia, el trabajo en equipo sin descanso, la lealtad a su partido y los principios de Juan Bosch.
Es un hombre de este tiempo quícamente horrando que proyecta una mi imagen de eficiencia y modernidad. Los deportistas y los dirigentes de los clubes saben quien es Danilo. El PLD sabe quién es Danilo. El presidente electo Danilo Medina, sabe quien es Danilo. El barrio de Jobo Bonito sabe quien es Danilo. Y la sociedad conoce Danilo. Su perfil es el de la eficiencia, la honradez y la solidaridad.
Siga adelante Mariscal Electoral del PLD.
Usted es de los buenos.